Notas

Crónica Fotográfica: Dos partidos de 30 minutos – El clima fue protagonista

Resultado Final - Duendes A 1 - Universitario A 3

El viento y el frío fueron los grandes protagonistas del clásico de Las Delicias. Sin embargo, jugar en el Mundialista siempre es un espectáculo para disfrutar. El paisaje del sábado por la tarde se armó entre camperas, bufandas, cafecitos y mates; incluso "Sin Ropa" (el icónico perro del Mundialista) tuvo que buscar refugio en una cucha improvisada bajo una barra.


Primer Cuarto (1Q)


El encuentro comenzó con Duendes presionando alto, impidiendo que Uni pasara la mitad de la cancha. Pero en el hockey los descuidos se pagan caro: en un bache del mediocampo "verdulero", Universitario enhebró una jugada rápida por derecha que terminó con Sofía Frontera abriendo el marcador.
El equipo de Michel Ocaña Zahler no se desesperó ante el revés y siguió dominando el juego. La suerte no estuvo de su lado cuando, a falta de 3 minutos, un desvío se estrelló en el travesaño académico. Sobre el cierre, Duendes dispuso de dos cortos que no logró capitalizar.


Segundo Cuarto (2Q)


Duendes mantuvo el esquema y obligó al equipo de Charlie Young a refugiarse en su área. La insistencia tuvo premio: cuando quedaba apenas 1:40, un corto para el "Fantasmita" terminó en gol. Pilar González Fresneda, con una arrastrada precisa arriba a la derecha, venció la resistencia de la arquera de Uni.
Hasta aquí, la historia era verde y negra: posesión, presión y peligro constante. Pero tras el descanso, la narrativa cambió por completo.

 

Entretiempo

Es verdad, en días así el Mundialista se vuelve un desafío de resistencia. Cuando el viento cruza la cancha, no hay campera que alcance; el buffet deja de ser solo un lugar de paso para convertirse en el "centro de operaciones" de todos los padres y seguidores.

Ese aroma a café y el calor del refugio son tan parte del folklore del hockey de Rosario como el partido mismo. Casi se puede sentir el contraste entre el frío cortante del banco de suplentes y el alivio de entrar un rato a recuperar la temperatura de las manos con un mate.

 

Tercer Cuarto (3Q)


Comenzó otro partido. Universitario se adueñó del mediocampo gracias a un despliegue enorme de Rocío Bianchi, quien por momentos se retrasó para colaborar en defensa.
El impacto fue inmediato:


•    Al minuto: Gol de Universitario de corto, tras un desvío en el palo de Francesca Allaria.
•    La siguiente jugada: Una joya colectiva que terminó en gol de Pilar Larca de espaldas al arco. ¡Golazo para cerrar el partido!


Uni tuvo incluso la chance de estirar la ventaja con un penal, pero Delfina Persoglia lo marró, ejecutándolo a media altura a la derecha de la arquera de Duendes.


Cuarto Cuarto (4Q)


El último tramo fue un monólogo de las académicas. Dominio total, ataques fluidos y control del juego. Duendes, que había sido protagonista en la primera mitad, terminó el encuentro desorientado, sin poder descifrar el nuevo planteo de su rival.