Notas

Primera Damas A: "Goleada de Duendes y figura de Plaza: La paradoja de una Braida imbatible pese al 6-0"

La 2da fecha de la Primera División Damas A de la AHL transcurrió bajo el guion esperado en cuanto a resultados, pero dejó una actuación individual que se llevó todos los flashes

 

Una derrota con brillo propio

El resultado más ruidoso de la jornada fue, sin dudas, la contundente victoria de Duendes A sobre Atlético del Rosario A por 6 a 0. Sin embargo, el marcador final esconde una paradoja: a pesar de la media docena de goles recibidos, la figura indiscutida del encuentro fue Franca Braida, la arquera de "Plaza".

Con una actuación deslumbrante, Braida sostuvo a su equipo frente a un vendaval de ataques. Su desempeño en el mundialista no hizo más que ratificar el consenso que crece, hoy por hoy, para muchos, es la mejor arquera del Litoral. Sin sus intervenciones, la diferencia podría haber sido histórica. Franca es hija de Leo Patetta, una de las mejores arqueras que tuvo nuestra ciudad, integrante de Seleccionados de Litoral y  Nacionales, "lo que se hereda, no se roba".

Goles y jerarquía en el resto de la fecha

La jornada se caracterizó por la efectividad y la ausencia de paridades; no se registraron empates en ninguno de los cruces. Jockey Club de Rosario A también mostró su poderío ofensivo al vencer a GER B con un abultado 8 a 2, demostrando que la brecha entre los equipos de punta y el resto sigue siendo marcada.

 
Tabla de Posiciones: Triple comando

Tras el cierre de esta segunda jornada, la tabla de posiciones muestra una paridad absoluta en la cima. Tres equipos mantienen el puntaje ideal y se perfilan como los grandes animadores del torneo: Universitario A, Duendes A y GER A.

 

Resultados y Tabla de Posiciones . (Sub 19 - Reserva y Primera - A, B, C y D)

https://estoeshockey.com/resultados

Próxima Fecha. (Sub 19 - Reserva y Primera - A, B, C y D)

https://estoeshockey.com/proximas-fechas