El seleccionado Sub-16 masculino de Litoral logró un meritorio tercer puesto en el campeonato argentino jugado en Córdoba entre jueves y domingo. Hoy obtuvieron un gran triunfo contra Tucumán por 4 a 1 en el partido por el tercer puesto, revirtiendo el resultado contra el mismo equipo con el que habían perdido en la fase de grupos por idéntico marcador.
En el partido de hoy convirtieron Gervasio Romero (dos goles), Benjamín Fernández Ferreyra y Santino Chiartano para asegurar el tercer puesto.
"Los pibes del Raulo", como se autodenominaron en redes sociales en referencia a su entrenador Raúl Díaz, salieron segundos en su zona tras ganarle a Salta 3 a 1, a Entre Ríos 1 a 0 y perder con Tucumán por 4 a 1.
En semifinales enfrentaron al siempre poderoso Buenos Aires y cayeron 2 a 1. En el partido por el tercer puesto, revirtieron el resultado ante los tucumanos, logrando la medalla de bronce.
El equipo Sub-16 masculino mejora así su posición en relación al año pasado, cuando habían obtenido el sexto puesto.
Los goleadores del torneo fueron Nicolás Peirano Seaton, Gervasio Romero y Luca Rainoldi, con dos goles cada uno, y Jerónimo Orsi y Santino Chiartano, con un gol cada uno.