Lucio Tartaglini, capitán de Gimnasia y Esgrima, expresó su gran alegría tras la reciente victoria de su equipo, que los clasificó para el Super 8. En sus declaraciones, Tartaglini destacó el arduo proceso que iniciaron a principios de 2024 con un nuevo cuerpo técnico y una maduración de los jugadores.
"Este año se están empezando a ver resultados de un proceso que ya arrancamos a principios del 2024," afirmó Tartaglini. Mencionó que, aunque el año pasado no obtuvieron resultados deportivos, sí experimentaron un crecimiento en el juego y a nivel individual. Este año, con mayor convicción, lograron el campeonato de la apertura invictos.
Tras un breve período de relajación y algunas derrotas en el torneo de Córdoba, el equipo se enfocó en la liga, donde clasificaron invictos en una zona dura. En las semifinales vencieron a Obras y en la final superaron a Joque de Córdoba. Tartaglini resaltó la unión del grupo y el apoyo de la afición.
De cara al Top 8, Tartaglini mencionó que aún no tienen objetivos planteados, pero aseguró que competirán al máximo nivel y aspiran a meterse en el podio y ganar el torneo. "Uno de los objetivos va a ser ir a competir, estar a la altura de los equipos que están ahí y obviamente no vamos solamente a participar, queremos hacer cosas importantes," concluyó.