¿Cuál es el mejor comienzo para esta crónica, el último torneo que jugó la primera de caballeros décadas atrás; o cuando los famosos “3 Mosqueteros de ORC,” sin darse cuenta, comenzaban a escribir las primeras palabras de la historia.?
En el 2000 el club tricolor decide dar de baja el hockey de varones, algunos nos dicen que se consideró que era deficitario, otros que la AHL exigía inferiores, la realidad que ORC dio un paso atrás en aquellos años. El trabajo que se había sembrado fue arrasado como las langostas a los cultivos.
“Los 3 Mosqueteros de ORC”, pibes de inferiores, se animaron a la aventura de reiniciar el hockey en el 2018, porque “el destino no se elige, se forja con nuestras acciones” haciendo caso a las palabras de los guardianes del rey. De esos paladines no queda ninguno vistiendo los colores de ORC, al ser pocos jugadores no tenían cantidad para formar una categoría, uno de ellos emigro a otro club, y los otros dejaron el deporte, pero “el bicho” del hockey ya estaba dando vueltas por Grantfield.
Hoy debutó el equipo de primera caballeros de ORC en el Torneo Amistad (N.H.C 3 - O.R.C. 0 ), en realidad es un equipo de “papis”, algunos integrantes sienten cierto pudor en llamarse primera. La mayoría nunca habían jugado nuestro deporte, son padres de jugadores/as del club, amigos, conocidos, suman más de 25 deportistas que entrenan 2 veces por semana, con DT, ayudante y PF. La CD y la subcomisión tomaron la decisión de apostar por la rama masculina, sabiendo que el hockey de caballeros a futuro “pagará triple los boletos jugados”.
La idea de formar esta primera es tener un equipo que pueda recibir jugadores + 17, y que las inferiores, cuando vayan pasando de categorías, se encuentren con un equipo en competencia.
Para que estos proyectos (NHC – CAF – ORC) puedan perdurar en el tiempo, es necesario que la AHL defina algún tipo de regulación a los pases interclubes (no solo económico) al menos hasta los 18 años; que las instituciones que ya tienen caballeros colaboren, y permitan la formación de nuevos clubes; y para el crecimiento del hockey de Litoral, la AHL debería encontrar la manera que los clubes encuentren la “motivación” para tener caballeros (sin importar categorías) ya que no prospero la reglamentación de hacerlo obligatorio para permanecer en la línea A de damas.
Hoy ORC cuenta con escuelita, sub 12, 14, 16, y desde hoy con los papis, buenooo… con la primera, algunos soñadores de ORC ya están pensando en formar una reserva, y hasta se ilusionan con tener la línea completa.
Faltan muchas hojas por escribir, pero las novelas se forman con capítulos, hoy se escribió uno más, uno que quedará en la historia del hockey de ORC y de la ciudad.
“La historia nunca olvida a aquellos que marcaron su rumbo”… Los 3 Mosqueteros
Resultados y Tabla de Posiciones.