Notas

“El Mosca” sigue con el hockey en Inriville

Rubén Mosca, histórico del hockey de Rosario, está a cargo del equipo de su ciudad natal.

Como cantaba Atahaulpa Yupanqui “Vuelvo a mi pago otra vez”, Rubén Mosca volvió a su Inriville con el hockey, a su lugar, al que siempre añora. Perdimos la cuenta de todas las veces que recuerda los asados, la peña de River, la casa de la vieja, la hermana y sobrinos. Porque uno puede faltar de su lugar por años, pero las raíces siguen creciendo debajo de la tierra.

"El cordobés" hasta el año pasado estuvo dirigiendo la línea B del CAF, y por estas cuestiones de la vida, en este 2025 se sumó al hockey del Club Atlético y Biblioteca Almafuerte de su ciudad.

Las Panteras participan de la Liga Independiente del Sudeste Cordobés, que integran 13 localidades, se juega en césped natural, la primera división con 9 jugadoras y la sub 15 en formato seven.

Escucharlo hablar de esta experiencia es volver a las charlas de hace muchos años, cuando el canchero no marcaba las líneas, o que el césped había quedado más alto de lo aconsejable, pero también nos hace revivir las ganas que se le ponía a ese deporte que estaba naciendo en Rosario, donde cada uno aportaba lo que podía para sumar, no solo en su club, sino en los que se estaban formando (recuerdo a Charly Young buscándome para ir a jugar en infantiles, él dirigente de UNI, yo jugador de GER, como cambió todo!!!.)

En la cena de los martes tenemos otro tema para hablar, otro resultado que esperamos conocer. “Y cordobés, como salieron el finde???”  Y él con su timidez nos dice: “le ganamos 2 a 0 a Leones…venimos bien.” Y la sonrisa nos dice que disfruta de los viajes para llevar el hockey a su pago natal.