Notas

Fernando Gómez, referente del arbitraje de la Asociación de Hockey del Litoral, debuta como Umpire Manager en la Pro League

Sensaciones, experiencias y nuevas reglas contadas en primera persona por el "Negro" Gomez, un árbitro que hace escuela y se lo extraña en las canchas del Litoral.




Fernando Gómez, reconocido árbitro de la Asociación de Hockey del Litoral, tuvo su primera experiencia como Umpire Manager en la Hockey Pro League y la describió como "increíble".


"Estoy muy feliz por la oportunidad de participar en esta Pro League, fue mi primera designación como Umpire Manager de la FH", nos contó el Fernando a EEH. Destacó el desafío que representó esta experiencia y los aprendizajes que obtuvo.


Fernando trabajó con seis árbitros de diferentes partes del mundo, cuatro de América y dos de Bélgica y Sudáfrica. "Es una liga a la que uno no está acostumbrado, no es un torneo que empieza y termina en el momento, son todos partidos, son fechas", explicó.


El ex árbitro se mostró satisfecho con su desempeño y resaltó el honor de representar a Rosario, Santa Fe y Argentina en el evento. "Fue un desafío porque teníamos, por el lado de las damas, el primero, el segundo y el cuarto del mundo, con un nivel de hockey realmente muy alto", comentó. Mientras que en los varones "también el 3, el 7 y el 9 del mundo algunos partidos fueron más parejos que otros, pero es un nivel muy alto de competencia y trabajamos mucho con los árbitros para poder estar a la altura".

Por otro lado, nos contó algunas reglas que se pusieron en practica de manera experimental " se está probando una nueva regla. Que únicamente se aplica en la ProLEgue, por lo tanto en todos los torneos que se van a ver de FIH, incluso los torneos nacionalesy los torneos locales no existirán modificaciones".


Gómez también destacó el alto nivel de competencia en la rama masculina y la intensidad del torneo, donde todos los equipos buscan la clasificación para el Mundial 2026.